lunes, 12 de mayo de 2008

Hektor - El robot graffitero

Hacía tiempo que no pasaba por aquí ningún cacharro de los que invaden la blogosfera hasta el último rincón, gadgets que con el tiempo he llegado a ignorar por completo, casi como a los anuncios de adsense. Sin embargo, en ciertas ocasiones, la ciencia y el arte cruzan su camino para crear nuevas formas de expresión que algunos casos pueden resultar asombrosas, y en otras, absurdas gilipolleces. A medio camino entre unas y otras se encuentra este curiososo dispositivo portátil cargado con pintura en spray que mediante motores y correas da color a las paredes de una forma muy particular.


Lo cierto es que cualquier impresora de inyección de tinta del siglo pasado lo haría mucho mejor en papel, y puede que sea ahí precisamente donde radique su magia. Los torpes movimientos de Hektor y sus aleatorios temblores hacen que la tinta chorree a menudo, creando motivos únicos.



Lo dicho, ¿arte o tontería?.


Para una documentación detallada del desarrollo del proyecto pueden descargar el siguiente archivo: Hektor.pdf (4,5 MB).

Vía: Microsiervos

1 Comentarios:

interpreta-sones on 5/14/2008 11:16 a. m. dijo...

el cacharro tiene buen pulso, eso está claro. ideal para hacer grafitis-matemáticos. una herramienta más, oye, nuevas posibilidades. nostamal.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons