viernes, 27 de junio de 2008

PODEMOS.

Podemos es sin lugar a dudas la palabra más dicha y escuchada por los españoles en los últimos diez días. En casa, en la calle, en la carretera, en los bares, en el trabajo.. Una vez más, un medio de comunicación adoctrina y manipula la razón colectiva en pro de un beneficio económico que no tiene nada de altruista, nada de social, aún menos de patriótico, por mucha bandera que se ondee por el camino. Podemos es el silbido que lanza el pastor a su rebaño de borregos para que lo siga sin pestañear a un destino sólo por él conocido. Podemos es el grito de guerra de una sociedad desesperada por una crisis camuflada de deseleración que está mermando el nivel de vida de las clases menos pudientes de la pirámide social española.


Podemos.. sí, pero qué podemos.

Al parecer a lo único que parecemos capaces de aspirar a sentarnos en el sillón de nuestra casa, o en la barra de un bar, o en la plaza que el ayuntamiento tan amablamente ha preparado para la ocasión, a presenciar en directo como once millonarios paletos en calzoncillos se dejan la vida para meter un balón en una portería. Podemos gritar, sufrir, insultar, amar.. Podemos ignorar la realidad a base cotufas y cervezas. Podemos parar un pais y darle a una cadena de televisión más dinero del que jamás soñaron sus directivos en los despachos. Podemos dejarnos manejar como marionetas al son del capitalismo.

Eso podemos.

Sin embargo, podríamos hacer tantas otras cosas si fuéramos nosotros mismos los que decidiéramos poder hacer algo, en lugar de obedecer a ciegas órdenes de gobiernos y empresarios. Podríamos.. pero no podemos. No podemos una mierda.

Habrá que conformarse con que la selección española de fútbol gane la Eurocopa, que ellos sí que pueden.

Dadle al pueblo Pan y Circo

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Has pensado, lo mismito que pensé yo cuando vi el compartamiento del pueblo español ante estos dos últimos partidos, por un momento se les olvido que no puden pagar sus hipotecas, que están en paro, y se alegran porque estos jóvenes futbolistas podridos en dinero, y muchos de ellos analfabetos, ganen un partido que los va hacer todavía más millonarios......Qué le puedes pedir a un pueblo que cuando único se une y sale a la calle es cuando suspenden los carnavales??????....

Miguel Mora on 6/27/2008 4:25 p. m. dijo...

y ahora mismo acabo de oir (rumore rumore) que Zapatero pretende dar el lunes libre si la selección gana la eurocopa. Yo encantado, oye, pero debería de preocuparse de otras cosas un poquito más importantes.

Carmen on 6/27/2008 5:27 p. m. dijo...

Lo único que tienen que hacer es decirnos que somos los más listos (compra una casa a precio de oro que es una inversión segura) y los más fuertes (podemos)... jajaja ¡¡¡si es que es tan fácil!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo no estoy de acuerdo para nada con este blog, es verdad que una cadena se está llevando un montón de dinero pero como podía habérselo llevado otra...

Yo sigo los partidos y me emociono y a mi no me parecen 11 paletos (la mayoría de los jugadores vienen de familias de clase media baja), a mi me parecen 11 que representan a España en una copa, y que por primera vez están dándolo todo y después de muchos años sin llegar a una final están ahí.

Me gusta el fútbol, como no me gustan los toros. Es cuestión de gustos. Y me gusta emocionarme y tomarme una cerveza con los colegas viendo el partido ( y si me gusta más cuatro porque lo retransmiten mejor) pues veo cuatro.

Y la crisis no se puede evitar. El fútbol la hace más soportable, sino hubiera futbol la crisis seguiría.

ARRIBA ESPAÑA!!! PODEMOS!!! OE OE OE OE!!!

Que me guste el fútbol no me hace estúpida, solo disfruto de lo que me brinda esta sociedad maltrecha.

Unknown on 6/28/2008 3:50 p. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown on 6/28/2008 3:53 p. m. dijo...

A mí me gusta el futbol bueno y si hay que ir al grito de Podemos! se va. Es un deporte, solo un deporte, y no hay que dramatizar por un simple deporte, ni politizar sobre si el que pone la bandera en su balcon es de un partido o de otro. ¿Se puede poner la bandera sin ser de un determinado partido?
Ahora lanzo yo otra reflexion, que se puede enlazar con esta o no.
Podemos! Podemos hipotecarnos hasta las cejas con el sueldo de un mileurista. Podemos coger el coche para todo. Podemos permitirnos lujos tirando de tarjeta de credito.
Seamos realistas. Podemos ganar la Eurocopa , pero no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades.
Un saludo.
(Comentario escrito desde la terraza de mi apartamentito de alquiler, que PUEDO pagar con mi humilde sueldo, y no pretendo más)

Anónimo dijo...

mierda..... quería decir post no blog, el blog me gusta mucho ;)

Jose Frechín on 6/29/2008 4:13 p. m. dijo...

Vaya, menuda contradicción, estoy de acuero con Migue y con Mafarda a la vez.

Ligia on 6/29/2008 11:11 p. m. dijo...

Bueno, después de todo, PUDIERON...

lupuscanis on 6/30/2008 8:53 a. m. dijo...

De acuerdo con Mafarda. Además, todas las cadenas dieron de lado ala seleccción española, porque como todos cerían que no pasaráin de cuartos. que se jodan. Un saludo.

Miguel Mora on 6/30/2008 9:50 a. m. dijo...

Bueno, parece que lo único que queda es felicitar a los de la roja, que al final, como dice Ligia, sí que PUDIERON.

Mafarda, que sepa usted y sus incondicionales que vi el partido con unos amigos, echándome unas cervecitas y que terminé celebrándolo en la calle. ;) Ya hablaremos otro día de manipulaciones mediáticas y de motivos para organizarse. De momento, me alegro que te guste el blog.

Que un pais entero se pare para ver un partido de futbol, está bien. ¿Podemos pararlo para otras cosas? Es evidente que no.

Ricardo on 7/04/2008 11:34 a. m. dijo...

Y yo estoy de acuerdo con José Frechin

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons