jueves, 7 de agosto de 2008

Exportando muerte

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas. Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas. Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos. Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.


Gervasio Sánchez Al recibir el Ortega y Gasset de fotografía.



No dejen de leer el discurso completo, censurado por los medios.

3 Comentarios:

Ligia on 8/07/2008 4:26 p. m. dijo...

Un discurso muy emotivo. Me hubiera gustado ver la reacción de alguno de los que allí estaban. Ojalá se cumpla su sueño y que nosotros lo veamos.

Miguel Mora on 8/12/2008 9:08 a. m. dijo...

Ojalá..

interpreta-sones on 8/12/2008 8:28 p. m. dijo...

bien por gervasio! no se puede sostener un mensaje antibélico cuando no se predica con el ejemplo. es del todo hipócrita. además, no creo que la industria armamentística en este país tenga tanta influencia como para condicionar paisajes políticos. que dejen de fabricar, YA!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons