martes, 12 de agosto de 2008

Tipos de clientes de un Call Center

10 meses trabajando en un Call Center en Irlanda, 5.700 llamadas y 12.000 correos electrónicos parecen ser suficientes para elaborar una clasificación de los tipos de clientes que llaman para recibir soporte a un servicio de asistencia técnica telefónica, sobre todo si quien lo hace es una emigrante canaria con algo de mala leche.

Dejo aparte a los clientes gangosos y medio sordos, porque ellos directamente no deberían llamar a ningún call center. Lo siento si ofendo a alguien pero si son conscientes de sus limitaciones, no hagan sufrir a otra persona!

Cien por cien recomendable, sobre todo si tienes pensado trabajar en algo parecido o si eres de los que piensan que el cliente nunca tiene la razón.

2 Comentarios:

Reena on 8/13/2008 11:27 a. m. dijo...

Pff, si te parece que tengo mala leche....

Weno sí, una vez un cliente me llamó quejándose por algo por lo que no tenía razón. Le ofrecí el correo electrónico de las quejas y no me creía, se pensaba que me lo estaba inventando. Me dijo que era una inútil y le dije "Gracias por la info". Se quedó callado dos segundos y luego me llamo arrogante. Terminé la llamada y al rato llamó a la centralita del edificio donde curraba...para pegarle gritos a la que le cogió el teléfono, que era casualmente la de de RRHH.

La pobre ni sabía de qué le estaba hablando. Habló con la de marketing, que vino a consultar el caso con nosotros y dos compañeros míos me dieron la razón. Días más tarde me viene mi jefe con una carta enviada a casa de uno de los jefes de la oficina de Inglaterra diciendo cosas mu bonitas de mí e instándole a que escuchase la llamada. Mi jefe había estado de vacaciones así que habló con mis compañeros y me volvieron a dar la razón.

Conclusión: sí vale, tengo mala leche, pero mis clientes podían llegar a ser verdaderos psicópatas.

P.D.: la carta me la quedé de recuerdo, así que tiemble, que tengo todos sus datos xD

Anónimo dijo...

Nunca comprenderán que cuanto más energumenos se muestren, menos atención les prestaremos?

Soporte técnico.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons