viernes, 13 de febrero de 2009

Jesus el anarquista

Ese «anarquista santo», que incitaba al bajo pueblo, a los excluidos y pecadores [...], a contradecir el orden dominante con un lenguaje, si hemos de dar fe a los evangelios, que todavía hoy conduciría a Siberia, era un criminal político, hasta el punto en que eran posibles precisamente los criminales políticos en una sociedad absurdamente apolítica. Eso fue lo que le llevó a la cruz: la prueba de esto es la inscripción puesta en ella. Murió por su culpa, falta toda razón para aseverar, aunque se haya aseverado con tanta frecuencia, que murió por la culpa de otros.

Este «buen mensajero» murió tal como vivió, tal como enseñó, no para redimir a los hombres, sino para mostrar como se ha de vivir. Lo que él legó a la humanidad es la práctica: su comportamiento ante los jueces, ante los sayones, ante los acusadores y ante toda especie de calumnia y burla,- su comportamiento en la cruz.

Friedrich Wilhelm Nietzsche

3 Comentarios:

lupuscanis on 2/13/2009 8:56 a. m. dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el texto, su ataque al capital es directo, no sólo porque expulsó del templo a latigazos a los mercaderes, sino porque dijo cosas tales como "antes pasará un camello por el ojo de un cerradura que un rico entrará en el reino de los cielos."

Imagínate si hubiera vivido hoy de lado de quien estaría, realmente de los de antes, de los parias, de los excluidos, de los marginados.

Lo más terible para mí, que soy católico, es pensar que si lo viera hoy en día, mi vida burguesa me impedirái seguirle.

Bueno me dejo de rollos, pero una última cosa, para mi nos redimió, pero incluso para quien no crea, le redimió con su vida, tal y como la describe Nietzsche, que así también la veo yo.

Un Saludo y echaba de menos psot como este, porque como te he dicho en otras ocasiones me aburre el pensamiento único, prefiero discutir o intercambiar ideas.

Miguel Mora on 2/13/2009 3:49 p. m. dijo...

La pena es que se hizo luego con ese mensaje, existiera o no Jesus de Nazaret. A mi me da la impresión que quienes los mataron, son los mismos que ahoran intentan vendérnoslo a precio de oro.

Anónimo dijo...

De Roma son todos. Un saludo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons