martes, 10 de febrero de 2009

La leyenda del Dj Frankie Wilde

Frankie Wilde nació en Brixton, Londres, hace algunas décadas, cuando la música electrónica de baile aún estaba en pañales. En su adolescencia, mientras luchaba por sobrevivir, se tropezó de lleno con la escena nocturna londinense, donde cualquiera podía ser elevado a la categoría de estrella de rock si era manejado por los hilos indicados. Y Frankie cogió el estrellato por los cuernos. El frenesí que lograba despertar en las pistas de baile sólo fue superado por la imposible historia de su vida. Se paseó por los mejores Clubs de Londres gritando a las multitudes y haciendo girar unos vinilos que parecían provenir de otro mundo, de tal manera que pronto comenzó a llenar festivales en Miami, Río, Tokio... hasta llegar convertido en un dios del techno a la Meca de la música electrónica: Ibiza


Allí se casó con la modelo y actriz Sonya Slowinski, ganó algunos premios por su estilo agresivo y transgresor y su contribución a las música de baile y se instaló en un trono rodeado de montañas de whisky y cocaína. Entonces, en el pico más alto de su fama, Frankie Wilde se quedó completamente sordo. Un desorden genético degenerativo unido al abuso durante años de las drogas y al golpe continuo de los beats de los clubs nocturnos en sus oídos desmenuzó literalmente sus tímpanos. Su mujer y su hijo lo abandonaron a su suerte. Managers, productores, sponsors y capos del negocio de la música lo ignoraron. Su chalet de Ibiza se convirtió en su manicomio particular y se hundió en el más profundo de los silencios.

Cuando Frankie emergió del pozo de la locura, creó un método nuevo de reidentificación de la música en la vida cotidiana, que no tardó en adaptar a unos platos y una mesa de mezclas. Completamente renovado, hizo una reaparición triunfante en la escena de Ibiza, con una única sesión en el Club Pachá, esta vez como DJ sordo. Fue un éxito descomunal que hizo brillar de codicia los ojos de su manager, de la productora y de los sponsors que en otro tiempo le dieron la espalda. Y entonces, por arte de magia, volvió a desaparecer.

Hoy, el paradero de Frankie Wilde es desconocido. Algunos dicen que continúa ejerciendo de DJ bajo seudónimos, otros que se retiró y vive en algún lugar apartado de sudamérica, otros que enseña su método a niños sordos en nueva York. La mayoría, sin embargo, cree que Frankie Wilde está muerto.

Y hasta aquí su leyenda. Pero... ¿existió realmente Frankie Wilde?


La leyenda del Dj Frankie Wilde (It´s all gone Pete Tong), es una coproducción británico-canadiense escrita y dirigida por Michael Dowse en la que se narra a modo de falso documental (o mockumentary) la supuesta vida de este genio de la música electrónica. Su impecable realización, la afirmación en la propia cinta de que está basada en hechos reales, las constantes entrevistas a famosos djs del panorama actual (Tiësto, Carl Cox, Peter Tong...) unidas a la magnífica interpretación de Paul Kaye, hacen que nos creamos desde el principio hasta el final esta fantástica historia de superación.

Y esto ocurre hasta un punto en el que hoy en día encontramos opiniones muy dispares acerca de la veracidad de la historia, aunque practicamente todas las pistas apunten a que Frankie Wilde jamás existió, como que en internet no exista ni una sola foto de él que no sea la del actor Paul Kaye, por poner un ejemplo. Y sin embargo, la gente quiere creer en Frankie Wilde. Que si es Peter Tong (20minutos, ya te vale), que si alguien tiene un amigo que pinchaba en ibiza y lo conoció personalmente, que si tenía otro nombre pero no lo usaron para no pagarle derechos de autor, que si su nombre aparece en algunos libros antiguos... y un sin fin de teorías conspiranoicas que desde luego acabarán por elevar a Frankie Wilde aún más allá de la categoría de leyenda.

Frankie Wilde existe... aunque sea en nuestros corazones.

http://www.frankiewilde.com

7 Comentarios:

interpreta-sones on 2/11/2009 6:02 p. m. dijo...

es como la historia de la muchacha, ricky martin, el perro y la mermelada, vamos (este último concepto depende de cada versión). tengo la peli para visionar, pero con un descuadre entre imagen y audio exasperante (eso me pasa por pirata). voy a hacer otro intento para conseguirla, porque se me ha antojao mucho después de leerte!

Miguel Mora on 2/11/2009 6:18 p. m. dijo...

Sí, recuerdo esa historia. He de confesar que me lo creí cuando me lo contaron!!

La peli búscala, que vale la pena.

Anónimo dijo...

el tal frankie wilde no existe, aqui estan las notas d produccion dl director

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/3368/comentario.php

sammael on 9/28/2009 2:57 a. m. dijo...

frankie existe, yo lo se, es vecino del ratocito pérez, papa noel, y los reyes magos.

Anónimo dijo...

hijos de mil frankie existe yo nose donde esta pero fue es y sera el jefe de la musica electronica !

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Epikuros on 5/02/2010 2:58 p. m. dijo...

Es la genialidad del falso documental, si se hace bien genera la duda plausible y el debate sobre su veracidad. Y eso lo ahce más genial porque donde antes no existia, comienza a surgir todo tipo de "pruebas" para reafirmar su "verdad".

Ahora puedes encontrar hasta sesiones de Frankie Wilde. xD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons