miércoles, 3 de junio de 2009

Dance Music.

Creo que actualmente hay mucha gente que confunde los términos. Para mí existen dos tipos de música: la que exige una atención por parte del oyente, y la que es simplemente un vehículo para bailar, practicar el sexo, o crear cierto ambiente en un aeropuerto o en un ascensor. La gente malinterpreta la música de baile, porque se ponen unos auriculares y la escuchan tranquilamente en casa. ¡Mierda! ¡eso no es así! La dance music es algo tribal: nació en África hace mil años y está destinada a las actuaciones y los clubes para que la gente baile por diez horas seguidas si hace falta. Escuchar música de baile en casa es como poner un disco de rock and roll en un funeral o una pieza de ambient en un concierto de rock. Es absurdo.

Björk

4 Comentarios:

interpreta-sones on 6/03/2009 3:39 p. m. dijo...

no podría estar más de acuerdo. la música de baile es ritual, participativa, contagiante y no tiene mucho sentido degustarla con orejas atentas.

enigmas PRESS / Gandica on 6/03/2009 4:14 p. m. dijo...

Tampoco es que toda la música de baile es ritual. Tiene que haber cierta magia. Cierta alquimia musical.

Entiendo perfectamente el sentido de lo que quiso decir Bjork...pero no sé, tengo mis dudas.

Alguien podría interpretar todo este asunto baile-ritual en que el reggaetón tenga un pase-de-entrada, así como así y entonces pueda colearse en el circuito a ser tomado en cuenta. Y terminen elevándolo del nivel asco a cierta exclusividad musical.

Miguel Mora on 6/04/2009 8:26 a. m. dijo...

Buena reflexión enigmas, pero dudo mucho que Björk se refiera al reggeaetón cuando habla de música de baile. Apunta más a beats electrónicos.

¿Tribal? Bueno, eso ya es otra cosa. Con tanto tambor y tanto meneo de caderas es difícil decir lo contrario. ¿No te suena la imagen de un cavernícola llevando a su hembra del pelo hasta la cueva mientras el resto de machos tocan los tambores alrededor de una hoguera? Pues así de tribal es el reggaetón. :)

Mi opinión sobre esta diarrea musical queda bastante clara con este post que escribí hace algún tiempo.

Divertimento on 6/04/2009 9:37 a. m. dijo...

Pues será dificil que las discograficas no sigan haciendo negocios con sus recopilaciones, es la ley del mercado.
Cuando hace años me pasaron una cinta grabada de una sesión en vivo de una disco, me parecio horroroso, no llegaba a entender el significado de esa música fuera de su lugar para ser tomada. Aún ahora sigo pensando lo mismo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons