jueves, 22 de octubre de 2009

Sónar Galicia 2010 - A Coruña

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, más conocido como Sónar, es otro de los grandes festivales que, por un lado, confirma las fechas de su próxima edición con bastante antelación, el 17, 18 y 19 de junio de 2010, y por el otro, se desdobla en dos ciudades, como ya hacen Summercase (que no se celebró este año por motivos económicos) o Primavera Club, aunque al parecer se trata de una edición extraordinaria con motivo del Xacobeo gallego, por lo que no sabenos si se repetirá en un futuro.

Sonar 2010

La comunidad autónoma elegida como emplazamiento simultáneo del Sónar no podía ser otra que Galicia, más concretamente la ciudad de A Coruña. De la mano de Xacobeo, Sónar recorrerá el Camino de Santiago y su imagen tomará forma de largometraje, convirtiendo el viaje en una película titulada "Finisterre" y estructurada en seis capítulos y un epílogo.

Aunque aún es pronto para hablar de confirmaciones de artistas, el cartel de Sónar Galicia será compartido en gran medida con el de Sónar Barcelona y contará con el habitual programa Día y Noche al que nos tiene acostumbrado en sus ediciones catalanas, con programación musical y audiovisual, aunque, eso sí, con un mayor protagonismo de artistas gallegos.

No se cual será el acuerdo al que habrá llegado la organización de Sónar con Xacobeo, pero debe de ser muy jugoso si tenemos en cuenta que en la pasada edición se suprimieron escenarios con motivo de la crisis. Hacer dos festivales a la vez, no parece un buen plan anticrisis. Esperemos que el cartel no se vea afectado.

Vía La Guía Go me entero que también se celebrará en Galicia un "Festival MTV Galicia" organizado por la cadena de televisión del que aún no se conoce fecha ni ciudad. Igualmente, parece que Xacobeo está negociando con el FIB el posible desdoblamiento de este otro gran festival en Galicia.

ARTISTAS CONFIRMADOS:

Air (Virgin,FR)
BFlecha vs Mwëslee (Arkestra,ES)
Booka Shade (Get Physical,DE)
Broadcast (Warp,UK)
Carte Blanche (DJ Mehdi & Riton) (Ed Banger,FR-UK)
Cora Novoa (Natura Sonoris,ES)
David M (BreakThatBeat,ES)
Delorean (Fool House,ES)
Fat Fish (Artec,ES)
Fluzo (ES)
Flying Lotus (Warp,US)
Fuck Buttons (ATP Recordings,UK)
Grobas (981 SESSIONS,ES)
Hot Chip (Parlophone,)
Ino (House Café Music,ES)
John Talabot (Permanent Vacation,ES)
Laurent Garnier (F Comm,FR)
LCD Soundsystem (DFA Records,US)
Matthew Herbert's One Club (Accidental,)
Octa Push (Iberian Records,PT)
The Slew featuring Kid Koala (Puget Sound Recordings,US)
Uffie (Ed Banger,US)
Viktor Flores (SINSALaudio-Red Bull Music Academy,ES)

ENTRADAS:

Próximamente...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons