viernes, 13 de noviembre de 2009

Lo primero es comer

Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!

Bertolt Brecht

2 Comentarios:

raúl on 11/13/2009 3:58 p. m. dijo...

y que el señor camps haya citado a este hombre en uno de sus discursos parlamentarios... manda cojones! anyway. yo de anciano quiero ir a un asilo con enfermeras como las del post anterior!

lupuscanis on 11/13/2009 7:18 p. m. dijo...

Es curioso pero una persona de mi entorno, cuando digo esto me refiero al laboral, me dijo, al cometer una injusticia, que lo hacía de acuerdo con su convicción moral. Joder el día qu este señor haga algo inmoral, ya puedo salir corriendo.

Quiero decir con esto, que muchas personas, quizas todos, usamos el término moral a nuestra conveniencia y antojo, para justificarnos vamos.

Me gusta mucho la frase, primero los hechos, la actuación correcta y justa y luego hablame de moral o de lo que quieras.

Un saludo y no me enrollo más

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons