miércoles, 18 de noviembre de 2009

MAKEA tu vida

MAKEA es una alternativa a la cultura del "usar y tirar", un punto de referencia informativa en el que cualquier persona puede tener acceso al aprovechamiento creativo de los desechos para convertirlos en enseres útiles para su hogar. En la actual sociedad de consumo, las marcas son cualquier palabra, nombre, símbolo u objeto que se emplea para identificar y distinguir los artículos de un productor respecto a los de sus competidores. Confieren a los productos una personalidad y una imagen tales que nos convierte en seres dependientes de éstas.

aprovechamiento creativo de los desechos

MAKEA es una marca que no vende nada, al contrario, representa una actitud de resistencia. MAKEA es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de recuperar el lema "do it yourself" (háztelo tu mismo), de alargar la vida útil de los productos, de volver al saber hacer y romper con la comodidad despilfarradora y vacía que nos vende en cajas la cultura de consumo.

El Diseño en MAKEA no es una estética, ni un valor añadido, ni se identifica con ningún estilo de vida. Es el proceso mismo de creación del producto. Los diseñadores de MAKEA somos todos.

No se pierdan esta galería en flickr, una exposición que propone un recorrido por una casa en la que todos los objetos parten del desecho para su creación y que formó parte de la exposición REHOGAR el 24 de Septiembre y el 15 de Octubre de 2009, en el marco de la Valencia Disseny Week.

A partir de hoy jueves 18 de noviembre podrás ver una muestra en Disechos'09, unos encuentros de diseño y reutilización creativa que tendrán lugar en Valencia hasta el 21 de noviembre.

WEB | BLOG

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons