martes, 15 de diciembre de 2009

Intervención Urbana: Líneas de hilo en Ersilia-Berlín

Cada día me asombro más de la creatividad de la que hacen gala algunos artistas urbanos de nuestro tiempo. Si se nos cayó la baba con el land art, con los murales de gran formato o con la profundidad de unas simples palabras, ahora toca fascinarse con un proyecto colaborativo entre Delavega, Ephemera y Lascarr, en el que tejen una auténtica infraestructura de hilos de colores que se cruzan mil y una veces, a modo de tela de araña, en las polvorientas habitaciones de una fábrica cerca del Kanal Schwartzer y un hospital en Beelitz, ambos abandonados.

Líneas de hilo en Ersilia-Berlín

La idea les vino al leer la novela del escritor cubano Italo Calvino "Las ciudades invisibles" y en concreto su capítulo "Ersilia", que parece haber sido escrito sólo para esta ciudad.

Líneas de hilo en Ersilia-Berlín

En Ersilia, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden hilos entre los ángulos de las casas, blancos o negros o grises o blanquinegros, según indiquen las relaciones de parentesco, intercambio, autoridad, representación. Cuando los hilos son tantos que ya no se puede pasar entre medio, los habitantes se marchan: las casas se desmontan, quedan sólo los hilos y los soportes de los hilos.

A los fans de la serie Héroes, puede que también les recuerde a las líneas temporales que aparecen en algún capítulo.

Vía: Flores en el ático

Fuente Original: Unurth Street Art

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons