miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nada es original

Nada es original. Roba de cualquier sitio que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones fortuitas, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Selecciona sólo aquellas cosas que hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es inestimable; la originalidad no existe. Y no te molestes en disimular tus robos —si te apetece, celébralos-. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: 'Lo importante no es de dónde sacas las cosas, sino a dónde las llevas'.

Regla Nº 5 | Las reglas de oro de Jim Jarmusch

2 Comentarios:

Beauséant on 12/17/2009 11:53 a. m. dijo...

exactamente, todos bebemos de las mismas fuentes, no se puede inventar nada nuevo... pero, a veces, cada muchos años, alguien coge todo eso ya conocido y le da un paso adelante, otra vuelta de tuerca.

Anónimo dijo...

Tienes razón y me has hecho pensar.

La fuente es tan importante como el mensaje. De otra forma, yo no hubiera visto este fragmento que reprodujiste. Gracias por tu comentario y disculpa por el feo detalle.

Un saludo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons