lunes, 22 de febrero de 2010

Calligraffiti - Niels 'Shoe' Meulman.

No hay que hacer demasiadas cábalas para darse cuenta que tras el título de Calligraffiti se esconde la combinación de dos disciplinas relacionadas en su forma, pero bastante alejadas en su concepto, al menos hasta ahora. La Caligrafía es el arte de perfeccionar la escritura manuscrita en cualquiera de sus variantes, ya sean caracteres árabes, japoneses, celtas o medievales. El Graffiti nació, y digo nació porque hoy en día ha evolucionado enormemente, como una forma de escritura artística y reivindicativa enmarcada en entornos urbanos. El Calligraffiti, por tanto, es la mezcla de ambos, o dicho de otro modo, la aplicación de técnicas caligráficas en la expresión urbana contemporánea.

Calligraffiti

El creador y máximo impulsor de este original estilo híbrido es Niels Meulman, más conocido en los círculos underground como 'Shoe' (Zapato), que lleva perfeccionándolo desde su adolescencia. Nacido en Amsterdam en 1967, Shoe es un artista internacionalmente conocido, además de diseñador y director de arte, convertido en leyenda del graffiti desde que cumplió los dieciocho años. En los años noventa creó su propia compañía de diseño, Caulfield & Tensing, antes de unirse a la red internacional de publicidad BBDO. En los últimos años, ha compaginado su trabajo como director creativo de MTV Europa con acciones freelance en diseño tipográfico. El movimiento Calligraffiti se puso en marcha en el año 2007 con una exposición individual con mucho éxito realizada en Amsterdam, apoyada con contribuciones de pioneros del graffiti como Eric Haze o marcas como Patta.


El próximo 12 de marzo, en la Common Ground Gallery de Berlin, con motivo de la exposición 'Calligraffiti, The Graphic Works of Niels 'SHOE' Meulman', se presentará su nuevo libro 'Calligraffiti', editado por 'From Here to Fame Publishing'.

www.calligraffiti.nl

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons