miércoles, 4 de julio de 2007

Festival de Cortos Villa de la Orotava 2007

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava organiza el II Festival de Cortos 'Villa de La Orotava' que se celebrará el 26 y 27 de octubre en el Auditorio Teobaldo Power, un concurso en el que cualquier persona con una cámara digital, un ordenador, un programa de edición de vídeo y una idea más o menos buena puede participar y optar a los premios. Esta iniciativa pretende ser tanto una plataforma de lanzamiento de nuevos directores como servir de asentamiento o confirmación de los no tan nuevos.


El plazo para inscribirse comenzó el pasado 19 de junio y tendrá como límite hasta el 25 de septiembre. Los que quieran hacerlo deberán tener en cuentas las siguientes bases:

- Podrán optar a los premios los trabajos rodados tanto en 35 mm. como en video-digital.

- Las obras presentadas tendrán que ser enviadas en soporte video-digital (DVD).

- Podrán participar todos aquellos que pertenezcan o tengan su residencia en el territorio del Estado español.

- Se valorará la creatividad y la originalidad.

- La duración no sobrepasará en ningún caso los 30 min. (créditos incluidos).

- No se podrán presentar cortometrajes con fecha de producción anterior al 1-01-05

- No podrán presentarse más de dos trabajos por persona.

- Los trabajos podrán presentarse bien personalmente en el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava (concejalía de cultura), o bien por correo postal.

- La organización se reserva el derecho a quedarse con la copia enviada del cortometraje, con la finalidad de destinarla a archivo, promoción, propaganda del festival y proyecciones sin ánimo de lucro (siempre previo aviso a los realizadores).

- La organización se reserva el derecho de exhibir el corto presentado al festival en el "MARATON DE CORTOS VILLA" (muestra de cortometrajes organizada por Cinenfoque), con la finalidad de cumplir con uno de sus principales objetivos: la difusión del corto. Así, los cortos no seleccionados a concurso se exhibirán en esta muestra.

- Los gastos de envío de las obras presentadas correrán a cargo del participante. El certamen no se hará responsable de los daños o perdidas de los vídeos, ni atenderá los trabajos que no vengan acompañados de la documentación requerida (fichas de inscripción).

- El comité de selección dará a conocer en la página web del Festival, antes del quince de octubre de 2007, los trabajos seleccionados a formar parte del concurso.

- El premio estará sujeto a las retenciones fiscales.

- La presentación de la obra supone la aceptación de las bases.


Ficha de Inscripción
Ficha Técnica

Más información

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y tú vas a ir?


Suertudo si sí.

Anónimo dijo...

Pues si puedo lo intentaré. Participar si que te aseguro que no, soy demasiado.. 'corto'. ;)

FidiasNet on 7/04/2007 6:21 p. m. dijo...

Siempre es agradable saber de estas iniciativas para promocionar la cultura. Sobre todo si no te piden 200€ como en Photoespaña, bueno, "sólo se lo piden a los 60 finalistas".

Anónimo dijo...

Hola, no soy de la Orotava, y quisiera saber a qué hora empieza la proyección de estos cortos y si hay que pagar entrada. Gracias.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons