jueves, 5 de julio de 2007

Uno cualquiera.

A todo esto de que si Marcos es homosexual: Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indígena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judío en Alemania, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos políticos, comunista en la post guerra fría, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en los Andes, maestro en la CNTE, artista sin galería ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier colonia de cualquier ciudad de cualquier México, guerrillero en el México de fin del siglo XX, huelguista en la CTM, reportero de nota de relleno en interiores, machista en el movimiento feminista, mujer sola en el metro a las 10 P.M., jubilado en el plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libros ni lectores, y, es seguro, zapatista en el sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano, cualquiera, en este mundo. Marcos es todas las minorías intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando, diciendo "¡Ya basta!". Todas las minorías a la hora de hablar y mayorías a la hora de callar y aguantar. Todos los intolerados buscando una palabra, su palabra, lo que devuelva la mayoría a los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomoda al poder y a las buenas conciencias, eso es Marcos.

5 Comentarios:

lupuscanis on 7/05/2007 8:53 a. m. dijo...

El primer comentario una genialidad, profundo e inteligente (ja, ja). Bueno al grano, no quiero ser radical en mi contestación, pero el subcomandante Marcos, es un personaje del que no se muy bien que pensar, por un lado estoy de acuerdo con la defensa que hace de los oprimidos, por otro su muestras de solidaridad con E.T.A. (recuerda la famosa controversia entre Garzón y él) y sobre todo lo que no me gusta es que se tape la cara, es decir que no de la cara como sí lo hacía el Che, a quien imita. Esta es sólo una opinión y no estoy seguro de si es la acertada, ya que éste hombre me descoloca un poco.

Anónimo dijo...

Puto Spam.

Lupuscanis, los de la ETA también son oprimidos, una minoría (otra cosa es que sean también unos hijos de puta), y no es tan incoherente que defienda en cierto modo sus posturas. De todas maneras tienes razón, es un personaje que desconcierta y es muy dificil estar de acuerdo con todo lo que ha dicho o hecho.

lupuscanis on 7/05/2007 11:37 a. m. dijo...

Sí, no es incoherente esa defensa, fijate sino como los ven en el extranjero, como Aznar los denominó una vez, durante la tregua anterior, dijo algo así como "movimiento de liberación vasco". De todas maneras, independientemente de la opinion que tenga uno de una persona tan controvertida, el post es bastante bueno. Un saludo

Ricardo on 7/05/2007 12:28 p. m. dijo...

Un tipo que habla de sí mismo en tercera persona me da yuyu.

Anónimo dijo...

pues es verdad.. como la loca esa del gran hermano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons