lunes, 25 de enero de 2010

La película de Banksy.

Quizás sea ésta la primera vez en la que un artista anónimo estrena película en un festival independiente de la envergadura del Sundance, aunque el objetivo principal de esta sorprendente novedad parezca ser la autopromoción viral de ambas partes. Como muchos ya sabréis, no podía tratarse de otro que del emblemático graffitero británico Banksy, que lleva desde principios de los noventa dando bofetadas gráficas a instituciones políticas y medios de comunicación de medio mundo con sus satíricos stencils y sus acciones clandestinas. La identidad de Banksy ha permanecido oculta desde que su primera exposición en Londres en el año 2000 lo catapultara a la fama. Este desconocimiento sobre su biografía lo ha convertido en un auténtico mito en los movimientos urbanos de la actualidad.

Bansky

La película es un documental (más bien un mockumentary, o falso documental) titulado "Exit Through the Gift Shop", título que hace referencia directa a la curiosa costumbre de los museos y salas de exposiciones de colocar la salida en la tienda de regalos para motivar a los asistentes a rascarse los bolsillos antes de abandonar el lugar. El planteamiento inicial es simple: un excéntrico tendero francés llamado Terry Guetta decide hacer un documental sobre el arte callejero y trata de descubrir la identidad de Banksy, pero el artista consigue darle la vuelta a la cámara y virar así las tornas, convirtiendo al cazador en cazado. A partir de aquí se suceden una serie de situaciones bizarras aderezadas con entrevistas a varios grafiteros como Shepard Fairey, Invader o el propio Banksy.

En un comunicado emitido a través de su relaciones públicas, Jo Brooks, Banksy explica que se trata de "una película sobre un hombre que intentó hacer una película sobre mí. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos". Sea verdad o mentira, nadie puede negar que la incursión en el séptimo arte del anónimo Banksy ha sido por todo lo alto.

Les dejo con el tráiler de la película:


2 Comentarios:

interpreta-sones on 1/25/2010 6:28 p. m. dijo...

cualquier cosa en la que intervenga este hombre tiene que ser interesante, y esta desde luego tiene muy buena pinta. me la apunto!!

Anónimo dijo...

Pués la están dejando bastante bien:
http://www.criticscinema.com/criticas/peliculas/Exit_Through_Gift_Shop.shtml

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons